CFA

CFA
Somos la Red que su organización necesita

Contacto con RFA

Si su organización es de aficionados a la fotografía, se halla en la Provincia de Alicante o comarcas próximas y, desea hacerse miembro de la RFA o que se publiquen noticias de sus actividades, por favor, envíe un email al administrador: contactoredfa@gmail.com

Calendario RFA

jueves, 3 de julio de 2014

Materclass: Diseño de un proyecto fotográfico: de la idea al producto

Masterclass y visionado de fotografías de Manuel Antonio Velandia Mora
Jueves 10 de julio, 8:00 PM

El proyecto fotográfico

Un proyecto fotográfico es algo que va mucho más allá que un conjunto de fotos que tienen algo en común como por ejemplo, la temática, la estética de la imagen o el tratamiento digital de la misma. Es un ejercicio en el que luego de definir la dirección del trabajo creativo este se lleva a la práctica por medio de la fotografía de autor culminando con su publicación o divulgación.
Requiere para su realización de competencias técnicas: un saber hacer, competencias conceptuales: saber; y de competencias sociales: saber estar. Este conjunto de “saberes” constituyen las tres dimensiones más simples y clásicas de la competencia profesional, competencia que se requiere ya se sea un aficionado o alguien que deriva sus sustento del trabajo fotográfico.
Un proyecto no necesariamente culmina con una exposición fotográfica, pero en muchos casos este es uno de sus objetivos, también pueden serlo presentar un portfolio, crear una página Web o un segmento en una de ellas, o simplemente dar a conocer nuestro trabajo a un grupo de amigos, a un maestro o compañeros de una organización fotográfica.
Para realizarlo se requieren tres elementos fundamentales: 1. Motivación y objetivo, 2. Propuesta conceptual, y, 3. Imágenes que mostrar. Realizar un proyecto exige una metodología que nos asegure que dichos tres aspectos se desarrollan a cabalidad.

De la idea al producto

El objetivo de la Masterclass no es mostrar el trabajo del facilitador, sino utilizarlo como ejemplo, para que los asistentes realicen un ejercicio práctico, en el que puedan conocer el proceso para la investigación, planeación y puesta en práctica de la construcción de un proyecto fotográfico.
La actividad está planificada para una hora de duración.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos que sus comentarios sean respetuosos de la creatividad de las demás personas.
Por favor coloque su email si desea obtener una respuesta.
Gracias.