CFA

CFA
Somos la Red que su organización necesita

Contacto con RFA

Si su organización es de aficionados a la fotografía, se halla en la Provincia de Alicante o comarcas próximas y, desea hacerse miembro de la RFA o que se publiquen noticias de sus actividades, por favor, envíe un email al administrador: contactoredfa@gmail.com

Calendario RFA

viernes, 11 de abril de 2014

Proyecto fotográfico Photo performance “De la nada”

En el marco de la XI Primavera Agrupación Fotográfica Villena se realiza el Proyecto fotográfico Photo performance “De la nada”
Viernes 16 y sábado 17 de mayo
Casa de La Cultura
Saca tu “alter ego fotográfico”.
“DE LA NADA” a un trabajo en toda regla.
Dispondrás de 15 minutos para tus capturas.
Sorpréndete tú mismo de tus posibilidades, a solas en una habitación vacía. Tu trabajo será visionado en público y con una selección de cada uno de los trabajos editaremos un libro que será presentado en la inauguración de la exposición correspondiente.

Qué es Photo performance “De la nada”

Photo performance “De la nada”” no es más que un proyecto fotográfico personal con el que se pretende que cada autor participante descubra individualmente sus muchas habilidades creativas y su “alter ego fotográfico” encerrado solo, con su equipo, en una habitación totalmente vacía y durante un tiempo limitado. Estas condiciones son iguales para todos los participantes.
mundo-propio.blogspot.com

Objetivos

Motivar a los participantes a preparar con antelación una sesión fotográfica que llevarán a cabo individualmente en el escenario que más abajo se detalla. Seleccionar de cada uno de los trabajos, una serie de imágenes con las que llevar a cabo un proyecto expositivo físico, la edición de un libro y un audiovisual del trabajo.

Escenario

La habitación en cuestión, es rectangular y mide 7,20 m de largo por 4,10 m de ancho por 3,20 m de alto. Se accede a ella por dos puertas situadas en ambos extremos de la misma. Sólo dispone de iluminación artificial en el techo a base de tubos fluorescentes que se controlan con cuatros interruptores independientes. La sala está dotada también con dos puntos de luz móviles, igualmente independientes, compuestos por meras bombillas con portalámparas y regulador de tensión, con un cable, cada uno de ellos, de 7 metros de longitud.
Con ello la iluminación será igual para todos los fotógrafos, aunque cada cual podrá manejar voluntariamente su intensidad. No habrá ningún tipo de mueble, adorno o complemento en la sala.

Desarrollo de la actividad

Cada autor tendrá, con un horario predeterminado en el momento de su inscripción, un tiempo limitado a 15 minutos. En la citada habitación llevará a cabo cuantas fotografías estime o pueda hacer con la pretensión de elaborar “a posteriori”, con tiempo suficiente, como más abajo se indica, un porfolio, inicialmente digital, de 10 imágenes de lo que allí haya fotografiado, ordenándolas como el autor estime conveniente. En la habitación sólo se permitirá el acceso del autor con su equipo: cámara, objetivos, filtros, disparador automático y trípode. No se permitirá el empleo de flashes, ni incorporados a las cámaras ni externos.
Desarrollo de los trabajos
Cada autor elaborará su proyecto con las especificaciones técnicas que se detallan a continuación en cuanto a edición de las imágenes, consolidación del trabajo, etc. Los trabajos se presentarán en formato digital para su visionado en un acto público en la Casa de La Cultura. El plazo de entrega de los trabajos finalizará el día 6 de junio y su presentación se hará el día 13 ó 14 de junio, fecha y horario por concretar en función del número de participantes. Los trabajos serán enviados por internet a fotoagrupacionvillena@gmail.com bien por Wetransfer, Dropbox, Google Drive, OneDrive, etc. O bien se podrán entregar en la Casa de Cultura en soporte físico: CD, DVD.

Especificaciones técnicas de las fotografías

mundo-propio.blogspot.com
Número de imágenes por trabajo: 10
Procedimiento: Digital, color o blanco y negro
Tamaño y resolución: 20x30 cm – 300 ppp
Formato: vertical u horizontal
Espacio de color: RGB
En la edición, no se admitirán fotomontajes ni se podrán eliminar elementos. Sí se podrán hacer exposiciones múltiples.

Consolidación y presentación de los trabajos

Con las 10 fotografías seleccionadas por cada autor, este editará un audiovisual cuya duración contando con su posible presentación no excederá de los 5 minutos.
Se podrán editar los audiovisuales con cualquier programa: Movie Maker, iMovie, Power Point, Lightroom, etc. con cualquiera de los siguientes formatos: avi, mp4, mpg, pps o ppt.
Para cualquier consulta e inscripciones: fotoagrupacionvillena@gmail.com al inscribirte detalla tus datos y el día y hora que mejor te venga y que te confirmaremos a vuelta de correo. Días: viernes 16 tarde y sábado 17, mañana y tarde. Horarios: Tardes de 17 a 21 horas, mañana de 10 a 14 horas. Recuerda dispondrás de 15 minutos y deberás estar al menos con 15 minutos de antelación en la Casa de Cultura de Villena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos que sus comentarios sean respetuosos de la creatividad de las demás personas.
Por favor coloque su email si desea obtener una respuesta.
Gracias.