CFA

CFA
Somos la Red que su organización necesita

Contacto con RFA

Si su organización es de aficionados a la fotografía, se halla en la Provincia de Alicante o comarcas próximas y, desea hacerse miembro de la RFA o que se publiquen noticias de sus actividades, por favor, envíe un email al administrador: contactoredfa@gmail.com

Calendario RFA

martes, 10 de febrero de 2015

CFA - Ponencia: "El Fotógrafo Inmaduro"

Reflexiones sobre la evolución del fotógrafo y su obra
Ponente: José Carlos M. Robles


¡No estás preparado! 

Esto afirmación dicho así, de forma tan rotunda, a cualquiera podría parecerle una ofensa. Sin embargo, esta severa y contundente afirmación es lo mejor que me pudieron haber dicho hace algunos años. Pensando seriamente sobre ello. Pronto se descubre que solo quedan dos caminos: llegar a la conclusión de que eso no va con nosotros y, bien ofenderse, bien pasar de largo como quien dice “esa misa no va conmigo”; o por el contrario concluir, muchas veces de forma más prudente, que lo dicho es lo cierto.  Este fue mi caso. Tal fue el efecto que causo en mí que lo considero uno de los mejores consejos, advertencias, favores o estímulos que haya recibido jamás. Una vez se acepta semejante sentencia,  se inicia un nuevo camino que parte desde la autoconsciencia de la inmadurez como fotógrafo, hacia la búsqueda de un sentido a la obra propia a través del análisis, la autocrítica, el aprendizaje permanente, la observación y comprensión de obras de arte de todo género.  

En esta breve sesión, haremos un breve recorrido por algunas de las dudas que asolan al fotógrafo, sentimientos y posiciones muchas veces compartidos, pero en muchas otras ignorados o desconocidos por una gran mayoría que viven cómodamente instalados en la autocomplacencia.

Nada de lo dicho o visto deberá ser tenido como dogma, más bien al contrario. Convendría cuestionarlo, discutirlo e incluso rechazarlo.
A la postre, como fotógrafo inmaduro propongo: frente al inmovilismo, la experimentación;  frente al dogma, la rebeldía;  frente a la autocomplacencia,  la humildad.




Edificio El Claustro. Calle Labradores, 6 - Alicante. Entrada libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos que sus comentarios sean respetuosos de la creatividad de las demás personas.
Por favor coloque su email si desea obtener una respuesta.
Gracias.