CFA

CFA
Somos la Red que su organización necesita

Contacto con RFA

Si su organización es de aficionados a la fotografía, se halla en la Provincia de Alicante o comarcas próximas y, desea hacerse miembro de la RFA o que se publiquen noticias de sus actividades, por favor, envíe un email al administrador: contactoredfa@gmail.com

Calendario RFA

jueves, 4 de diciembre de 2014

Una imagen del Cambio: arte para visibilizar los derechos de quienes viven con el VIH/sida



Dos fotógrafos miembros del CFA, Manuel Antonio Velandia Mora y Juan Sanz han sido seleccionados como artistas invitados para la Exposición itinerante “Cero Discriminación en la respuesta al VIH”.
Imagen cortesía de ONUSIDA
La Exposición ha sido organizada por ONUSIDA Latinoamérica  y se exhibirá durante un año en los países de Centro y Sur América. La obra inicialmente se presenta en salas de arte de Tegucigalpa, Lima y Ciudad de Panamá.
La fotografía del colombiano Manuel Antonio Velandia-Mora, se fundamenta en una propuesta conceptual que entiende los Derechos Sexuales como Derechos Humanos; parte del concepto de que algunos hombres, en la búsqueda del encuentro consigo mismos, construyen identidades que se basan en estereotipos del cuerpo y de la masculinidad, haciéndose machos falocráticos y misóginos y concibiendo a la mujer como objeto y no como persona. Su obra  está realizada en color, y en ella un maniquí rojo representa el cuerpo femenino objetuado, desmembrado, vulnerado y transgredido.
La obra fotográfica del español Juan Sanz está realizada es su totalidad en el campo de la “Photomobile” (fotografía móvil), su smartphone es el instrumento con el capta y reconstruye la realidad de la vulneración femenina, una realidad que con la imagen en blanco y negro dramatiza aún más el relato de los crímenes de odio de las que son víctimas las mujeres.
Imagen cortesía de  #PDAT
Las imágenes que los artistas aportan a ONUSIDA hacen parte del proyecto “Poesía de Alta traición” que presenta fotografía y poesía en un libro del mismo nombre, con poemas de la poeta Beatriz Giovanna Ramírez. En el fotopoemario la fotografía no ilustra la poesía, ni el poema es  imagen hablada.
La exposición de todas las imágenes que ilustran el libro se exponen en la Casa de Cultura de Polop, Cl. Posit Nº20, Polop, 03520. Alicante, España, se podrá visitar hasta el día 23 de Diciembre en horario de apertura de la biblioteca.

Un retrato del cambio se podrá visitar en:

  • Tegucigalpa, Honduras: 8:00 a 15:30 h. en la Plaza de Registro de la UNAH
  • Lima, Perú: Centro de Lima, Plaza San Martín.
  • Ciudad de Panamá, Panamá: Casa Góngora, Casco Antiguo, del 2 de diciembre al 10 de diciembre. 


Imagen cortesía de Manuel Velandia #PDAT

Imagen cortesía de Juan Sanz #PDAT



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos que sus comentarios sean respetuosos de la creatividad de las demás personas.
Por favor coloque su email si desea obtener una respuesta.
Gracias.