CFA

CFA
Somos la Red que su organización necesita

Contacto con RFA

Si su organización es de aficionados a la fotografía, se halla en la Provincia de Alicante o comarcas próximas y, desea hacerse miembro de la RFA o que se publiquen noticias de sus actividades, por favor, envíe un email al administrador: contactoredfa@gmail.com

Calendario RFA

lunes, 1 de junio de 2015

III RALLY FOTOGRÁFICO “Natura i poble”


Agullent (Valencia) / Domingo 7 junio 2015




Objetivo
El espíritu de este rally es captar en una instantánea la riqueza natural de Agullent, a través de dos propuestas o secciones:
1) pueblo: fotografías de la localidad, de sus elementos singulares y del patrimonio existente en los alredededores del nucleo urbano.
2) naturaleza: fotografías que plasman rincones naturales de Agullent,  fauna y flora desapercibida o de la recuperación de la sierra tras el fuego.
Podrán participar todos los fotógrafos no profesionales que lo deseen, independientemente de la edad, con un equipo digital.


Funcionamiento
Recorrido: El recorrido será libre, si bien se entregará un plano donde se señalizarán los espacios de interés del término, y los tres lugares donde estarán instaladas las señales que hay que captar como fotografías de control.
Fotografía obtenida en http://ralliagullentfotos.blogspot.com.es
A concurso, una fotografía por sección: Los participantes dispondrán de 3 horas y media para moverse libre por el término municipal para buscar imágenes para fotografiar relacionadas con la temática establecida. Los participantes podrán realizar todas las fotografías que lo deseen pero sólo podrán presentar a concurso una por sección, y ésta deberá haber sido hecha esa misma mañana.
Descarga de imágenes: Al terminar el tiempo, los concursantes acudirán a la Casa de la Cultura donde habrá ordenadores para descargar la foto que presentan a concurso, una por sección. La fotografía se descargará a las carpetas habilitadas en cada ordenador. Al archivo se le pondrá el título que el autor desee, acabado con un número (que se otorgará a cada participante). En un listado se inscribirá el nombre de la fotografia y el autor a quien corresponde. Estos listados quedaran en poder de la secretaría del ral·li.
Las fotografías no se podrán alterar electrónicamente ni por cualquier otro medio. Deberán ser descargadas en formato JPG, con un peso no inferior a 3 megabites.


Preinscripción e Inscripción
-Las personas interesadas en participar hay que pre-inscriban antes del 7 de junio a: ralliagullentfoto.blogspot.com.es o en la Casa de la Cultura de Agullent.


Hay 2 tipos de inscripción:
-Sólo inscripción (1 €)
-Inscripción + comida en un restaurante de la ciudad (5 €)


El coste de la inscripción se abonará el mismo día 7 de junio.


Programación
Domingo 7 de junio


-De 9 a 9:30 h: Entrega de credenciales, planos, agua y tickets comida, el paseo de la Font Jordana.


-De 9:30 h a 13h: Realización de fotografías


-De 13h a 13:45 h: Descarga de las fotografías


Los participantes deberán se presentan en el punto de entrega antes de la hora límite.


-14:15h Comida
-16:45h Fallo del jurado en la Casa de la Cultura
-17:30 h Entrega de premios


Premios
Hay 4 premios:
-A la mejor fotografía de la sección "pueblo": 200 euros + lote productos locales + lote de libros de naturaleza
-A la mejor fotografía de la sección "naturaleza": 200 euros + lote productos locales + lote de libros de naturaleza
-A la mejor fotografía de un autor local: 100 euros en un bono canjeable en los comercios locales
-A la mejor fotografía infantil-juvenil (menor de 12 años): 50 en material de fotografía + una sesión de fotografía de estudio


Jurado y derechos
El jurado estará formado como mínimo por un miembro del Ayuntamiento de Agullent, un miembro de la Asociación la Codolla y un experto en fotografía. El fallo del jurado será inapelable y se tendrá especialmente en cuenta la adecuación al tema propuesto y la calidad visual de las imágenes.

El Ayuntamiento de Agullent realizará una exposición con las fotografías ganadoras, y con algunes de las imágenes presentadas. Las obras seleccionadas para esta exposición quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Agullent, que podrá hacer uso de ellas sin autorización previa de sus autores, aunque siempre citando la autoría.

Más información AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos que sus comentarios sean respetuosos de la creatividad de las demás personas.
Por favor coloque su email si desea obtener una respuesta.
Gracias.