CFA

CFA
Somos la Red que su organización necesita

Contacto con RFA

Si su organización es de aficionados a la fotografía, se halla en la Provincia de Alicante o comarcas próximas y, desea hacerse miembro de la RFA o que se publiquen noticias de sus actividades, por favor, envíe un email al administrador: contactoredfa@gmail.com

Calendario RFA

jueves, 20 de noviembre de 2014

Fernando Martínez expone en Mutxamel su obra El Río



La muestra fotográfica que presenta Fernando Martínez Ruiz es un paseo por el río Monnegre. Una mirada a ese pasado agrícola reciente, donde el río era el motor económico de la comarca de L'Alacantí, hasta los años 50.
El cauce del río está plagado de recuerdos de lo que fue una vida vinculada al agua, huertos, colegios, capillas, molinos, acequias... y de como el hombre fue capaz de transformar un entorno árido a través de pantanos y azudes en una huerta rica y floreciente.
Actualmente la mayor parte se encuentra en ruinas. Piedras mudas y  desnudas a merced del viento.
Un río plagado de vida,  con unos afloramientos geológicos de la época del triásico, y un ecosistema rico y diverso, único en Europa. Un entorno tan importante para investigadores y tan desconocido para la mayor parte de nosotros.
Todo esto es lo que Martínez Ruiz intenta reflejar en esta exposición, una pequeña parte de lo que ha visto, de lo que le han contado, de lo que queda y, a través de la fotografía, intentar recuperar la memoria del Riuet.
Sobre la obra de este fotógrafo puede conocer en este link 
La exposición se inaugura  el 21 de noviembre y estará abierta al público hasta el 7 de enero de 2015, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Mutxamel, calle Ramón y Cajal s/n. 9:00 a 14:00 y 17:00 a 22:00 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos que sus comentarios sean respetuosos de la creatividad de las demás personas.
Por favor coloque su email si desea obtener una respuesta.
Gracias.